Inicio > Exposiciones > Pasadas

EL COLOR DE LA MEMORIA

Autoridades Provinciales presentan una obra de arte en Conmemoración del Aniversario de la Vida Democrática.

Este jueves en el Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” se presentará “El color de la memoria”, una obra de arte construida con 30.000 lápices reunidos por el Gabinete Joven provincial, en el marco de una campaña con motivo de la celebración de los 30 años del retorno a la democracia.

El acto de inauguración será a las 12:30 h, en las instalaciones del museo (4 de Enero 1510, Santa Fe) y participarán el Vicegobernador de la Provincia, Jorge Henn; la ministra de Innovación y Cultura, Chiqui González; el artista que ideó la obra, Leo Scheffer y el Gabinete Joven, entre muchos otros invitados.

La obra permanecerá expuesta durante los meses de vacaciones, en los horarios habituales del museo.

30.000 LÁPICES
“El color de la memoria” es una obra de arte colectiva, construida con 30.000 lápices reunidos por el Gabinete Joven provincial, en el marco de la campaña “Yo nací en Democracia”, con motivo de la celebración de los 30 años del retorno a la vida democrática.

La colecta se llevó a cabo durante los meses de julio a noviembre de 2013, llegando a los rincones de toda la Provincia de la mano de la Red de Municipios y Comunas Joven. Se puede consultar el listado completo de entidades que participaron en el siguiente link: www.santafejoven.net/elcolordelamemoria

SOBRE LA OBRA
La obra “El color de la memoria” fue concebida por el artista visual Leo Scheffer y representa los 30.000 desaparecidos durante la última dictadura cívico militar sobre un mapa con todas las provincias que componen el territorio provincial. Respecto a la motivación que lo inspiró para la creación, Scheffer manifestó que “Es el resultado de una mágica pregunta –¿Dónde estaba (yo) en la década del 70? Estaba en la escuela primaria y no tenía idea de que vivía en un país fragmentado. Más tarde me convertí en un sujeto politizadopensante y tuve la inquietud de representar de alguna manera ese gran número (30.000)”.

Para el realizador, la obra “hace tangible un número con muchos ceros”. Finalmente añadió que “Hoy gracias a un trabajo colectivo enorme y conjunto al Gabinete Joven es posible reunir a todos los que no pudieron salir a celebrar la vuelta a la vida democrática”.